Ladrones ingresaron rompiendo una ventana. Si bien el sector afectado era utilizado como depósito de materiales que ya no se encontraban en funcionamiento, su valor económico y técnico es significativo.

Un importante robo fue denunciado en el Hospital Protomédico de Recreo, ubicado sobre la Ruta Provincial N°5, jurisdicción del Destacamento Recreo Sur. El hecho fue constatado en la mañana del sábado, alrededor de las 09:45 hs, cuando personal policial recibió el aviso y se trasladó al lugar.
De acuerdo a lo informado por el encargado del nosocomio, desconocidos habrían ingresado al edificio tras violentar una ventana de un galpón que funciona como depósito. Entre lo sustraído se contabilizan: Seis ventanas de aluminio con telas metálicas; dos puertas de aluminio; cinco aires acondicionados tipo split; ocho motores de equipos hospitalarios, entre ellos de bombas de rayos X y de quirófanos.
En la escena trabajó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Departamento Criminalístico Región I y de la División Científica Forense, bajo directivas del fiscal Dr. Orio. Se realizaron los peritajes de práctica, pero hasta el momento se desconoce si los resultados fueron positivos.
Finalizado el relevamiento, la escena quedó bajo resguardo de personal policial de consigna. Se busca determinar si los delincuentes contaban con información previa sobre los materiales guardados en el depósito.