Un colectivo impactó a un camión a 40 km al norte de la ciudad de Santa Fe. Las víctimas fatales murieron en el acto.

La Ruta Nacional 11 volvió a ser escenario de una tragedia. Durante la noche de este sábado 26 de julio, un colectivo de larga distancia de la empresa “Santa Lucía” que regresaba de un tour de compras en Buenos Aires hacia Resistencia (Chaco), impactó contra el costado de un camión semirremolque que salía de una gomería y estaba atravesado en la ruta maniobrando para incorporarse a la calzada.
El siniestro, que dejó tres muertos y 17 heridos, ocurrió a la altura del kilómetro 513, entre Nelson y Llambi Campbell, en el norte del departamento La Capital.
El impacto ocurrió de manera repentina y dejó atrapadas a varias personas. Los fallecidos serían el chofer del colectivo, su acompañante y el coordinador del grupo. Quedaron atrapados en la parte delantera de la unidad, donde el daño fue total. Bomberos voluntarios de Laguna Paiva, Zapadores de Santa Fe y dotaciones de Esperanza intentaron socorrerlos, pero no lograron rescatarlos con vida.

La tragedia expuso nuevamente las condiciones críticas de esta ruta nacional, muy transitada y deteriorada, donde es frecuente el cruce de vehículos pesados sin separación física de carriles. Según comentarios de conductores que transitan la zona, ese sector es peligroso porque muchos camiones salen del parador/gomería y giran en 90 grados. Es una zona donde no hay señalización.
Mientras la justicia avanza con la investigación para determinar responsabilidades, la fiscal Milagros Parodi dispuso que al conductor del camión se le realice pericias de alcoholemia y test de consumo de narcóticos.