“Viajé dos veces en avión a Ushuaia, pero siempre quise tener la posibilidad de poder hacerlo en moto”, admitió el rafaelino motero a CASTELLANOS.

Recientemente, el rafaelino motero Jorge Barrera empezó una travesía admirable de su vida, uniendo Rafaela con Ushuaia en su moto con unos 8.000 kilómetros aproximados entre ida y vuelta por el sur argentino.
“La motivación de este viaje fue desde hace mucho tiempo. Viajé dos veces en avión a Ushuaia, pero siempre quise tener la posibilidad de poder hacerlo en moto. Cuando veo en las redes sociales las fotos de moteros que llegan a Ushuaia y se sacan la foto de entrada me pone mucha pila para ir, es lo que me mueve y me vuelve loco”, admitió, quien es fotógrafo desde hace muchos años, ante la consulta de este cronista de CASTELLANOS.
Está viajando solo porque “conseguir alguien que tenga tiempo para viajar durante un mes y no cualquiera puede hacerlo; por esa cuestión salgo solo. De todas maneras, estoy seguro voy a encontrar a gente que va a Ushuaia porque es la época de diciembre a febrero, como dijo un motero de esa ciudad en las redes sociales. Así que estamos justos en el tiempo”.

Y agregó: “son alrededor de 8.000 km porque voy por la ruta 3 de la costa atlántica y vuelvo por parte de la ruta 40, pasando por Calafate, Perito Moreno, Bariloche, la ruta de los Siete Lagos”.
El viaje incluye las escalas predeterminadas en función de los amigos, las estaciones de servicios y los lugares de alojamiento, conduciendo durante cuatro o cinco horas diarias, destacándose a la ida Mar del Plata, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Ushuaia. En tanto, el regreso seguirá por El Calafate, El Bolsón, Bariloche, la ruta de los Siete Lagos y Rafaela, entre otros lugares a recorrer y visitar en su extenso recorrido con su compañera moto.
Finalmente, el veterano motero recordó que “tengo bastante antecedentes de viajes en motos, que me sirvieron de experiencia para este nuevo desafío”.







