Concejales y jueces de falta se reunieron para avanzar contra los escapes adulterados

Este viernes por la mañana se desarrolló en el Concejo Municipal una reunión entre ediles y jueces de falta para analizar un proyecto que busca modificar el Código de Tránsito y sancionar con más claridad el uso de caños de escape antirreglamentarios.

En la mañana de este viernes 16 de mayo, concejales de Rafaela mantuvieron un encuentro con los jueces de falta de la ciudad en la sala de sesiones del cuerpo legislativo. El motivo de la reunión fue el análisis conjunto del proyecto de ordenanza que propone cambios al Código Municipal de Tránsito para sancionar con más firmeza ante el uso de escapes modificados o sin silenciador en vehículos.

La iniciativa, presentada por la totalidad del cuerpo deliberativo, plantea que los agentes de tránsito puedan proceder a la retención del vehículo incluso si está estacionado en la vía pública, siempre que se constate la presencia de un escape adulterado. La propuesta también incluye el decomiso del caño irregular y su reemplazo obligatorio por parte del propietario con una pieza homologada.

Además, el proyecto contempla una actualización del régimen sancionatorio, con multas más severas para desalentar esta práctica que afecta la convivencia urbana y genera contaminación sonora, especialmente en zonas residenciales.

Compartir en redes

Relacionadas

×