El Gobierno municipal mantiene una agenda activa de reuniones y gestiones ante organismos provinciales y nacionales con el objetivo de reactivar obras fundamentales para la ciudad, especialmente en materia habitacional.

En la ciudad de Santa Fe, el director del Instituto Municipal de la Vivienda de Rafaela, Pierluigi Chiatti, se reunió con el secretario de Hábitat de la Provincia, Lucas Crivelli, en la sede de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. El encuentro tuvo como eje principal avanzar en la recuperación del proyecto de 28 viviendas del barrio 2 de Abril, que se encuentra paralizado desde agosto de 2023.
“Estamos trabajando para consolidar el traspaso de la obra a Provincia y/o Municipio, y definiendo cuestiones presupuestarias que nos permitan reactivarla sin contratiempos, cumpliendo con los plazos técnicos que se requieren”, explicó Chiatti.
Por otro lado, días atrás, el intendente Leonardo Viotti viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto al secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, y al propio Chiatti. Allí mantuvieron reuniones en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), donde se trataron diversas problemáticas relacionadas con la ciudad.
En ese marco, se destacó la situación de las 48 viviendas del plan PROCREAR, también paralizadas, cuya finalización es prioritaria para la gestión. “Son viviendas muy necesarias y es fundamental que podamos encontrar una salida para que estas familias accedan finalmente a su casa”, expresó el intendente.
Tanto en el ámbito provincial como nacional, la Municipalidad de Rafaela continúa gestionando alternativas que permitan retomar y concretar obras estratégicas para la ciudad, con el compromiso de brindar soluciones concretas a los vecinos y mejorar su calidad de vida.