El objetivo del Estado municipal es ofrecerle a la comunidad un espacio cultural adecuado, el cual atestigua la historia de nuestra ciudad.

El Gobierno Municipal de Rafaela avanza con los trabajos de mantenimiento y restauración en el Museo Histórico Municipal, un espacio emblemático de nuestra ciudad que guarda y preserva el patrimonio rafaelino.
En esta etapa, personal municipal realiza la pintura de las rejas perimetrales, tarea que permitirá mejorar la estética y proteger la estructura.
En los próximos días se llevará adelante la restauración de la puerta de acceso ubicada sobre avenida Santa Fe, completando así una intervención integral en los ingresos.
La secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, destacó: «El Museo Histórico es parte viva de nuestra identidad. Cada acción que realizamos para ponerlo en valor es una manera de honrar nuestra historia y de ofrecerle a la comunidad un espacio más atractivo, cuidado y accesible».
Estas acciones forman parte del plan de mejoras que busca realzar este importante edificio ubicado en pleno centro de la ciudad, no solo para resguardar su valor histórico y arquitectónico, sino también para ofrecer a vecinos y visitantes un espacio renovado y en óptimas condiciones.