A través de un proyecto de declaración, los bloques del PJ y de La Libertad Avanza, dejaron en claro su postura respecto a la ubicación de la nueva alcaidía.

Durante la mañana de este martes se llevó adelante la primera sesión extraordinaria de este 2026, dónde uno de los primeros debates que se plantearon fue el proyecto de declaración la cual tiene como objetivo rechazar la construcción de una unidad penitenciaria en el sector norte del éjido urbano, puntualmente en en la extensión de avenida ltalia, en su intersección con el camino público N ° 5.
Los ediles de La Libertad Avanza, Fabricio Dellasanta y Milagros Zafra, reconocieron no estar en contra de la construcción de una nueva alcaidía, sino que se mostraron totalmente en desacuerdo de que sea en una zona urbana. Este punto también fue compartido por el bloque del PJ, quienes insisten en que según el plano urbano.
Los únicos ediles que se opusieron al proyecto de declaración fueron los concejales oficialistas, entre ellos Juan Scavino, quien fue el más enérgico defensor sobre el proyecto y su ubicación, aunque también estuvo respandado por Carla Boidi y Lisandro Mársico.
El resto del los concejales dejaron en claro su postura en contra de la ubicación, aunque mostraron su postura totalmente a favor de su traslado, aunque no dentro del éjido urbano local.







