El copropietario urbanizador planteó su preocupación por el impacto económico de la medida en varios catastros del barrio Belgrano.

Los concejales de Rafaela recibieron en la mañana de este jueves a Daniel Ferrero, copropietario urbanizador del “Loteo Nuevo Belgrano”, quien expuso sus inquietudes en torno a la recategorización de la Tasa General de Inmuebles que afecta a una serie de catastros vinculados al emprendimiento en barrio Belgrano.
El encuentro permitió repasar las gestiones y reclamos que Ferrero viene realizando desde mediados de 2024, cuando solicitó al Ejecutivo municipal la revisión de la decisión que modificó la categoría tributaria de los terrenos, lo que según explicó genera un fuerte impacto económico que desalienta el desarrollo urbanístico en esa zona de la ciudad.
En diálogo con la prensa, la concejal Carla Boidi señaló que se trató de una reunión necesaria para comprender la situación planteada: “Es un emprendimiento inmobiliario con un loteo que presenta situaciones puntuales, pero que también abre el análisis para otros proyectos. Ferrero mostró todo el procedimiento realizado en regla y marcó observaciones respecto a remanentes de tierra, donde la categorización y luego el impuesto que se aplica deberían evaluarse en cada caso particular”.
Boidi recordó que los loteos requieren estudios hídricos y ambientales y habilitaciones municipales, procesos que en el caso del “Nuevo Belgrano” están en marcha, y agregó: “Este tipo de recategorizaciones impactan de manera significativa sobre los desarrolladores y pueden desalentar inversiones que apuntan a resolver vacíos urbanos de la ciudad”.
La concejal remarcó que, si bien el tema involucra definiciones del Departamento Ejecutivo, el Concejo tiene el rol de escuchar y acompañar: “Nos parece importante analizarlo porque puede servir como antecedente para otros loteos y otras situaciones similares”.