Juicio por Jurados: Fiscalía y Defensa apelaron la condena a Rubén Ulrich

Fue durante una audiencia realizada este martes en los Tribunales de Rafaela. Había sido el primer juicio con estas características realizado en la provincia de Santa Fe. Tuvo lugar en los Tribunales de San Cristóbal y el Juez Nicolás Stegmayer había condenado a Rubén Ulrich a la pena de cuatro años de prisión luego de que un Jurado Popular lo hallara culpable del delito de Homicidio atenuado por la emoción violenta. Los defensores entendían que debía ser condenado a tres años de prisión y las fiscales a seis.

Este martes en los Tribunales de Rafaela se realizó la audiencia de apelación solicitada tanto por las fiscales Hemilce Fissore y Silvina Verney; como por los abogados defensores Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci, en representación del productor agropecuario Rubén Ulrich quién, en el primer Juicio por Jurados realizado en la provincia de Santa Fe en los Tribunales de San Cristóbal, había sido hallado culpable del delito de Homicidio atenuado por la emoción violenta, luego de haberle dado muerte al policía Franco López, en un hecho ocurrido en la localidad de Monigotes, tras enterarse que el uniformado mantenía una relación sentimental con quién fuera su esposa.

Por ese episodio la Fiscalía había caratulado inicialmente el caso como Homicidio agravado por mediar violencia de género solicitando una pena de prisión perpetua; mientras que la defensa pretendía convencer a los doce integrantes del Jurado Popular de que se había tratado de un hecho de emoción violenta, pretendiendo una pena de tres años de prisión.

Efectivamente el Jurado Popular entendió lo mismo aunque también le agregó los delitos de lesiones leves culposas; tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y Daño.

Con todo ello el Juez Nicolás Stegmayer al momento de fallar condenó a Ulrich a la pena de cuatro años de prisión contra los tres que pretendía la defensa y los seis que pregonaban las fiscales.

Ahora, el Tribunal Colegiado integrado por los Jueces Sergio Alvira, Cristian Fiz y Fernando Gentile Bersano deberán determinar si la sentencia de Stegmayer estuvo correcta o si la razón le corresponde a los abogados defensores.

Jueces Sergio Alvira, Cristian Fiz y Fernando Gentile Bersano.

Compartir en redes

Relacionadas

Trabajadores municipales recibieron un 4,8% de aumento para noviembre

El Ejecutivo Municipal, mediante decreto, oficializó la recomposición salarial...

En el cierre de su mandato, Rolando defendió la regulación para Apps de transporte

El concejal finaliza su gestión de dos años destacando...

Tensión en el Concejo: Viotti dinamita su propio bloque

Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con...

Adopciones: el registro de postulantes abre la última convocatoria del año

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda...