La modernización del sistema permitirá mejorar la operatividad y la seguridad en las intervenciones diarias.

La Guardia Urbana Rafaelina incorporó un nuevo sistema de comunicación que incluye 15 handis y una base de operaciones que fueron entregados recientemente por el proveedor.
Con esta herramienta, el cuerpo de agentes comenzará a trabajar con un sistema encriptado, geolocalizado y con capacidad de grabación de todas las comunicaciones, lo que representa un importante avance en materia de tecnología y seguridad operativa.
Hasta el momento, las comunicaciones se realizaban a través de un sistema abierto. El mismo generaba dificultades por la interferencia de antenas y la posibilidad de ser escuchadas por radioaficionados. La actualización garantiza una mayor confidencialidad, claridad y coordinación entre los equipos que trabajan en el territorio.
Al respecto, el intendente Leonardo Viotti señaló: «La comunicación es clave para la prevención y la respuesta rápida, ante cualquier situación. Este nuevo sistema refuerza la capacidad operativa de la Guardia Urbana y la seguridad de sus agentes».
Por su parte, el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Martínez Saliba, destacó que «esta incorporación forma parte del proceso de fortalecimiento institucional que venimos llevando adelante con equipamiento, capacitación y tecnología, al servicio de una ciudad más segura”.
Actualmente, el sistema se encuentra en proceso de puesta a punto para que los agentes comiencen a utilizarlo plenamente en sus tareas diarias.