Será el domingo 20 de julio, a partir de las 15:00. Se trata de un espacio pensado para promover la producción local, el consumo responsable y los hábitos de vida saludables. La propuesta se desarrolla en conjunto con Plaza Feria, y contará con la participación de 15 emprendimientos verdes que ofrecerán una amplia gama de productos orgánicos, naturales y sustentables.

La Municipalidad de Rafaela invita a todos los ciudadanos a disfrutar de una nueva edición de la “Feria desde el Origen”. La actividad se llevará a cabo el domingo 20 de julio, desde las 15:00, en Plaza 25 de Mayo, en articulación con Plaza Feria.
Organizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, esta iniciativa tiene como objetivo consolidar una red de productores comprometidos con el cuidado del ambiente y el fortalecimiento de una economía colaborativa y consciente.
La feria es una actividad que busca promover la producción de alimentos orgánicos, dar a conocer emprendimientos locales y sumar cada vez más productores verdes a la red de trabajo colaborativo, pero sobre todo concientizar a la población sobre el consumo responsable.
En esta oportunidad estarán presentes 15 emprendimientos ofreciendo una gran variedad de colores, sabores, aromas y artículos sustentables, todos ellos de alta calidad. Los emprendedores son: Arte en conservas con mermeladas y escabeches; Qhalikay con tisanas y hierbas; Vivero Vida con plantas, plantines y frutales; La Miel de la Mili con miel agroecológica; Cálida Luz con velas de sojas; Campo Consciencia con huerta agroecológica y verduras; Ay Evelia con cosmética natural; Hecho en casa con mermeladas; Barra La Estación con licuados y tragos; Espacio Yerba con yerbas agroecológicas; Mima Té con hierbas y blend de té; Sisu con verduras agroecológicas; Juana Sahumerios con sahumerios artesanales; Estancia Musta con verduras orgánicas y Kamari con cosmética natural.
Esta edición invita a compartir una tarde al aire libre con sabores, aromas y experiencias que conectan el trabajo consciente y las prácticas sustentables. Es también una oportunidad para conversar con los productores, aprender sobre sus procesos y sumarse a una comunidad que elige modos de consumo más responsables.
Desde el municipio se alienta a todas las personas que asistan a llevar su bolsa de tela o reutilizable, contribuyendo así a reducir el uso de plásticos y promover hábitos sustentables en cada acción cotidiana.
La Municipalidad de Rafaela invita a toda la comunidad a participar de esta propuesta abierta, inclusiva y transformadora que apuesta al desarrollo local como camino hacia un futuro más saludable y sustentable para todos.