Según datos del INTA Rafaela, hasta las 9 de la mañana del martes 6 de mayo se registraron 18 mm de precipitaciones. El acumulado mensual asciende a 23,4 mm, incluso por debajo de la media histórica de mayo.

Este martes, la ciudad de Rafaela amaneció bajo una intensa lluvia que dejó un registro de 18 milímetros hasta las 9 de la mañana, según informó la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Rafaela .
Con este nuevo registro, el acumulado de precipitaciones del mes de mayo alcanza los 23,4 mm, un número que representa casi la mitad de la media histórica mensual, estimada en 46,7 mm .
Estas lluvias, si bien no son excepcionales, son significativas en un contexto de seguimiento permanente de los datos meteorológicos que realiza el INTA en la región, especialmente por su impacto en la actividad agropecuaria.
El monitoreo climático cobra vital importancia en esta época del año, no solo para la planificación productiva del sector rural, sino también para prevenir posibles contingencias en zonas urbanas por acumulación de agua o anegamientos.