Los datos recabados por el ICEDeL serán volcados en una muestra la que será puesta a consideración del Gobierno municipal para futuras toma de decisiones. Los encuestadores visitarán alrededor de 80 empresas.

En pocos días, personal del ICEDeL (Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local) llevará a cabo el relevamiento de datos que serán publicados en el marco del Observatorio Industrial.
Con respecto a esta cuestión de vital importancia para el Gobierno municipal, en cuanto a la toma de decisiones, el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, explicó: «El Censo Industrial se realiza cada 6 años y el último fue en el 2024. Por lo tanto, los períodos son muy largos. Entonces, el Observatorio Industrial viene a ocupar esos espacios en el calendario», llevándose a la práctica cada 6 meses.
Es por ello que Bottero confirmó que «uno está próximo a comenzar con el objetivo de tener esos datos en noviembre. En tanto que el otro empezará entre los meses de mayo o abril para tener datos en mayo».
El funcionario señaló que «vamos a estar yendo a las 50 empresas más grandes de Rafaela, pero, además, la intención es llegar a unas 80 firmas. Eso nos va a posibilitar contar con indicadores sobre la actividad industrial en cuanto a empleo, niveles de facturación, entre otros ítems».