Es impulsado por el Gobierno Municipal de Rafaela. De esta manera, el Estado local reafirma su compromiso con el desarrollo equitativo y el acceso a servicios básicos en todos los barrios de la ciudad.

El Gobierno Municipal de Rafaela continúa trabajando en proyectos de infraestructura esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En esta ocasión, se presentó el proyecto de desagües cloacales para el sector sur del barrio Villa del Parque, una obra largamente esperada por la comunidad.
El objetivo de la intervención es dotar de red cloacal a esa zona de la ciudad, lo que permitirá que más de 90 hogares puedan acceder a un servicio que es fundamental.
El proyecto contempla la instalación de una red de cañerías colectoras de PVC cloacal de 160 mm de diámetro que se conectará a la colectora existente en la calle Estrada y, desde allí, a la Estación Elevadora nro. 5.
La obra prevé el tendido de aproximadamente 1172 metros lineales de cañería y la construcción de 17 bocas de registro (10 en calzada y 7 en veredas), con un movimiento de suelo estimado en 1026,82 metros cúbicos.
Además, se proyectan 91 conexiones domiciliarias (47 de tipo corta y 44 de tipo larga) que permitirán a las familias incorporarse al sistema cloacal de manera segura, eficiente y sostenible.
Este proyecto se enmarca en el Plan de Expansión de Redes de Saneamiento que impulsa el municipio, reafirmando su compromiso con el desarrollo equitativo y el acceso a servicios básicos en todos los barrios de la ciudad.