Con la reforma votada por los constituyentes, el actual mandato del gobernador será considerado como el primero.

La Convención Reformadora de la Carta Magna de Santa Fe aprobó, tras una extensa sesión plenaria, la reelección del gobernador y el vicegobernador por un periodo consecutivo. Con esta modificación, la provincia deja de integrar el reducido grupo de provincias, junto a Mendoza, que no permitían un mandato consecutivo en esos cargos.
La jornada legislativa se extendió por más de ocho horas y concluyó con la aprobación de cambios en los artículos 64, 72, 98 y 73, vinculados al funcionamiento del Poder Ejecutivo.
El dictamen de mayoría establece que el gobernador y vice podrán ser reelectos una sola vez de manera consecutiva, o esperar el intervalo de un mandato para volver a presentarse. Además, se resolvió que el período actual de Maximiliano Pullaro será considerado como el primero, lo que habilita su candidatura en 2027.
Atribuciones y juicio político
La reforma también actualiza las atribuciones del mandatario provincial, artículo 72, e incorpora el artículo 98 las precisiones sobre quiénes pueden ser sometidos a juicio político: gobernador, vice, ministros, fiscal de Estado, miembros de la Corte Suprema, Tribunales de Cuentas y funcionarios designados por acuerdo legislativo.
Por otra parte, el artículo 73 introduce la figura de un ministro encargado de articular las relaciones con los demás poderes del Estado.
Aunque el debate público se centró en la habilitación de la reelección, en el recinto las discusiones más intensas giraron en torno a las nuevas atribuciones del Ejecutivo, entre ellas la facultad de conceder indultos.