Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, reveló la lista de los criminales que el Estado provincial persigue. “Al que traiga un dato certero que nos lleve a su captura se lleva un bolso con plata”, manifestó.

El gobierno provincial reveló este martes los nombres de los diez delincuentes santafesinos más buscados, y confirmó que hay disponible 300 millones de pesos para recompensar a quienes den datos que permitan su detención. “Tiene que ser un dato que lleve a la captura, no cualquier evidencia. Si alguien trae información fehaciente nos ahorra recursos en seguir activa una búsqueda que no tiene sentido”, alertó Cococcioni.
A través del Bloque de Búsqueda y Captura de Alto Perfil, la selección de los delincuentes considerados de alta prioridad contempla la peligrosidad, el daño o impacto que estos pueden causar en la sociedad, y la pertenencia a organizaciones criminales o su participación en hechos resonantes.

El funcionario aseguró plena reserva de los datos de quienes acerquen información. “Se le da un bolso lleno de plata y se terminó, no tiene que hacer nada, el que nos ayuda le damos la plata en un bolso y se va tranquilo a su casa”.
LEER MÁS: Nación ofrece millonaria recompensa por jefe narco rosarino
Por último, el ministro sostuvo: “La recomendación es no intentar capturar por sí mismos a estas personas sino dar aviso a las unidades competentes”, precisó. Los canales para acercar datos son el 911, 0800-444-3583 del ministerio de Seguridad y las fiscalías correspondientes.