La ministra de seguridad de la Nación Argentina, Dra. Patricia Bullrich, ha dispuesto un total de 10 millones de pesos para aquella persona que pueda brindar datos útiles sobre el paradero de Matías Ignacio Gazzani, sindicado líder de Los Menores, a quienes se le adjudica, entre otras causas, el crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central.

Bracamonte tenía en distintos entramados delictivos, a pesar de estar imputado en distintas causas continuaba en libertad, gozando de una protección que, en noviembre de 2024, se quebró y lo dejó a merced de tres sicarios que lo asesinaron a balazos el sábado 9 de noviembre de 2024 por la noche, luego del partido en el que el canalla se enfrentó con San Lorenzo en el Gigante de Arroyito. Junto a él, también sucumbió su mano derecha, Daniel «Rana» Attardo. Los atacantes escaparon sin problemas.
La recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad Nacional se oficializó en la resolución 891/2025 publicada este martes en el Boletín con la firma de la ministra.
Los Menores es una banda sindicada de la venta de droga al menudeo en los barrios 7 de Septiembre, Emaús, Villa La Bombacha, Stella Maris y Hostal del Sol, en la zona noroeste rosarina. En 2023 fue noticia por el secuestro de uno de sus soldaditos, a quienes intentaron matar a la vera del arroyo Ludueña. Y el año pasado, por el crimen de Pillín, poco después de que los mencionara en una entrevista que le dio al periodista Germán de los Santos para La Nación. Allí, el asesinado jefe de la barra canalla los señalaba como uno de los grupos emergentes que intentaba desplazarlo del paravalanchas.
Gazzani, de 29 años, es el cabecilla más visible de la banda y tiene pedido de captura nacional desde el 5 de mayo de este año. Se lo describe como un hombre de contextura física delgada, que mide aproximadamente 1.72 metros, tiene el pelo oscuro y lacio, ojos también oscuros y orejas prominentes con perforaciones en ambos lóbulos.
