Este lunes por la noche, una vecina de la ciudad de Coronda denunció haber encontrado un ave en su patio con un «pequeño objeto adherido mediante cinta aisladora». La policía secuestró el aparato y dio intervención al fiscal de turno.

Este lunes por la noche en la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, el personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional XV fue comisionado a una vivienda ubicada en calle Cervantes al 1600 tras un llamado que alertaba sobre una «situación inusual», una vecina encontró en su patio una paloma con un envoltorio sospechoso sujeto a una de sus patas.
En presencia del testigo, los efectivos procedieron a abrir el paquete, encontrando en su interior un teléfono celular marca Samsung, junto a una batería, un pin de carga y un chip de la empresa Movistar. Todo el material fue secuestrado y entregado a la Comisaría 1ª, con intervención del fiscal de turno.
Aunque aún no trascendió cuál era el origen del dispositivo y tampoco su posible destino, no se descarta que el método haya sido utilizado para intentar ingresar el teléfono a una unidad penitenciaria o para alguna comunicación clandestina.







