Uber moto: liberaron al conductor de la camioneta

La justicia procedió a liberar a uno de los conductores implicados en el accidente que ocasió la muerte de un pasajero de Uber moto. El otro imputado continúa internado en el hospital José María Cullen.

El pasado domingo 13 de julio alrededor de las 13.30 hs. en inmediaciones de Castelli y Lamadrid, pleno barrio Piquete y Las Flores en el norte de la ciudad Santa Fe, tuvo lugar un incidente vial entre una camioneta Chevrolet Luv y una moto cuyo conductor se encontraba realizando un viaje de Uber, transportando “sin casco” a Joaquín Ignacio Serra, jóven de 22 años que falleció tras el impacto.

El conductor de la motocicleta, Pablo Budiño de 36 años, presentaba múltiples heridas y quedó internado en el hospital José María Cullen. Por su parte, César Ojeda de 40 años, el hombre que conducía la camioneta, sufrió golpes producto del impacto y también fue trasladado al nosocomio para ser atendido.

Con el avance de la investigación, la fiscal Yanina Tolosa, que actuó por ser fiscal de turno en el momento, descubrió que tanto el conductor de la moto como el de la camioneta tenían al momento del choque cocaína en sangre, situación que calificó como una agravante para el encuadre jurídico del caso. Ante ese informe, el pasado jueves la fiscal ordenó la detención de ambos conductores para imputarlos como coautores del siniestro fatal. El caso pasará a manos de la fiscal de Accidentes de Tránsito del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Rosana Marcolín.

Este lunes 21 de julio, tras una nueva audiencia, Ojeda recuperó la libertad. El fallo del juez rechazó el pedido de prisión preventiva para Ojeda impulsado por las fiscales Tolosa y Marcolín y en efecto ordenó que el conductor de la camioneta, que es asistido por el abogado Iván Carrión, transite la causa con medidas alternativas a la cárcel. Sin embargo, por el caso, Ojeda fue imputado como coautor de homicidio culposo agravado, cuya víctima fue Serra, en concurso ideal con las lesiones graves culposas que recibió Budiño.

Según la resolución, el imputado tendrá que fijar un domicilio; quedar al cuidado de un guardador; establecer una fianza y tendrá que realizar un tratamiento para tratar su adicción a las drogas. A su vez, se le impuso una medida de distancia de 500 metros de los familiares de la víctima; y la prohibición de manejar cualquier tipo de vehículo.

Por otra parte, el conductor del birrodado aceptó, ante un acuerdo entre su defensa, a cargo de Martín Risso Patrón y Leandro Rossatti, con las fiscales, quedar en prisión preventiva hasta tanto la causa tenga un nuevo avance. Dicha medida cautelar podrá ser revisada en cualquier momento de la causa.

IMÁGENES CLAVES PARA LA CAUSA

Con el pasar de los días, se ha difundido un material fílmico que muestra que el impacto se dio cuando la motocicleta, que circulaba por Lamadrid de norte a sur, llegó a la esquina de Castelli y allí fue embestida por la camioneta en la que iba Ojeda.

Por pedido de la Justicia no se difunde el video completo del choque.

Compartir en redes

Relacionadas

Ser científico hoy: vocación en peligro

En una nueva edición de Big Bang Informativo, charlamos...

Lo legal, lo ilegal… y lo aceptado

En "Es como el día" abrimos el debate tras...

Consumos problemáticos: «La adicción es la punta de un iceberg»

Charlamos con Luciano Sciarra, secretario de APRECOD, sobre el...

Luto en el metal: Murió Ozzy Osbourne a los 76 años

El cantante y fundador de Black Sabbath, Ozzy Osbourne,...
×