El intendente aseguró que los nuevos valores serán más bajos que lo solicitado por las empresas.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, se refirió al inminente aumento del boleto de colectivos. Si bien no definió una fecha exacta, adelantó que la suba se anunciará entre este fin de semana y la proxima semana. A su vez, aseguró que el nuevo valor será menor al solicitado por los empresarios, que habian pedido una tarifa plana de $1.750 frente a los $1.440 actuales.
Poletti explicó que, además del dictamen del Ente de Transporte, mantuvieron varias reuniones con los empresarios para definir «cómo seguimos mejorando el servicio». Destacó que el 30% de los coches en circulación son 0km, que se incorporó la Línea 22 y que se reforzaron los servicios en horarios de mayor demanda.
LEER MÁS: ¿Qué exigió Poletti antes de avalar el aumento del boleto en Santa Fe?
El incremento de la tarifa es inminente. Semanas atrás, las empresas enviaron una nota a la Municipalidad justificando la necesidad de actualizar el precio debido al aumento del combustible, paritarias e inflación. Luego, el Ente de Transporte local analizó el pedido, y ahora resta que el Ejecutivo Municipal anuncie la fecha y el monto final.
LEER MÁS: La municipalidad analiza subir el boleto urbano sobre los $1.700
Desde la Municipalidad informaron que, a partir de reclamos recibidos en el 0800-777-5000, se identificaron tres líneas con prioridad de mejora: la 1, 2 y 9. “Al margen del aumento, el objetivo que tenemos es seguir mejorando el transporte público en Santa Fe”, concluyó Poletti.