El programa comenzó a funcionar este lunes y en su primera semana de inscripción superó las 142 mil solicitudes. Destacan el impacto en el acceso a la educación y el alivio económico para estudiantes y docentes.

Desde las 0 de este lunes comenzó a funcionar en toda la provincia de Santa Fe el Boleto Educativo 2026, un beneficio clave para garantizar el acceso gratuito al transporte de quienes integran el sistema educativo. Según informó el Gobierno provincial, en la primera semana de inscripción ya se registraron 142.813 solicitudes entre estudiantes, docentes y asistentes escolares de distintos niveles.
El beneficio ya puede ser utilizado por estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, así como por docentes y asistentes escolares de todos los niveles. Además, este lunes quedó habilitado el registro para quienes necesiten acceder al Boleto Educativo Rural. El trámite es completamente digital y puede realizarse tanto a través de la web oficial como desde la aplicación Mi Santa Fe.
El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini, destacó la alta demanda que tuvo el programa y subrayó la decisión política de sostenerlo. “Con el gobernador Maximiliano Pullaro tenemos la decisión de mantener esta herramienta para ampliar las posibilidades de acceso a la educación para miles de santafesinos, que en muchos casos es la diferencia entre poder estudiar y no hacerlo”, afirmó.
De acuerdo con los datos oficiales, de las más de 142 mil inscripciones registradas, 115.492 corresponden a estudiantes, 21.621 a docentes y 5.700 a asistentes escolares. En términos de inversión, entre 2024 y 2025 la Provincia destinó más de 122.000 millones de pesos al Boleto Educativo y al Boleto Educativo Rural, de los cuales 72.400 millones corresponden solo a 2025.
El beneficio se ampliará desde el próximo 3 de marzo, cuando comiencen las clases, a los alumnos de nivel inicial y primario. Puccini remarcó que el esfuerzo económico que realiza la Provincia es significativo y lo comparó con grandes obras de infraestructura. “Esto equivale a lo que costó la remodelación de la pista del Aeropuerto Internacional de Rosario o el tercer carril de la autopista Rosario–Santa Fe”, señaló.
En ese sentido, el ministro sostuvo que se trata de una política de largo plazo y no coyuntural. “Puede marcar la diferencia en el futuro de una persona, pero también es un alivio en el bolsillo de docentes y asistentes escolares”, indicó, al recordar el testimonio de una docente que aseguró ahorrar hasta 120 mil pesos mensuales gracias al programa.







