Fue en el marco de la apertura de una muestra artística que organiza la institución pública santafesina. La obra se titula “La Pulpo y la bañera”
Durante la jornada del miércoles 18 de septiembre, el artista santafesino Carlos Monge estuvo presente en la apertura de la muestra arística “El hombre y la naturaleza” que se realizó en la Escuela N° 137 “Dr. José de Amenábar”, de la ciudad de Santa Fe. Allí, los estudiantes presentaron sus obras, en las cuales utilizaron como disparador obras del reconocido plástico santafesino.
“Le hablé a los alumnos sobre el collage, es una técnica que uso mucho en mis obras. Y mirá los resultados”, con evidente orgullo, el artista plástico Carlos Monge pronuncia estas palabras. Lo que señala es una parte de la muestra de arte “El hombre y la naturaleza”, muestra artística que se puede ver en la Escuela N° 137 «Dr. José de Amenábar» de Santa Fe, ubicada en Juan del Campillo 842, a pocos metros de la costanera.
Además del hecho de que la exhibición está integrada completamente por trabajos de los alumnos, un dato interesante es que los estudiantes no solo se valieron de la obra de Monge centrada en la naturaleza como disparador. También tuvieron la posibilidad de tenerlo a él mismo como “docente”. Y aprovecharon bien el convite: las composiciones que lograron evidencian que supieron internalizar la visión del artista y darle luego una impronta propia.
Todo arrancó en agosto pasado, cuando Monge (a quien quienes frecuentan las exposiciones de plástica conocen como Carto Mondes, su seudónimo) se acercó a la escuela para brindar una charla. Habló de sus trabajos, sus técnicas, sus temáticas preferidas y las posibilidades estéticas que se abren a partir del reciclado de materiales en la creación de piezas artísticas.Esta invitación del equipo directivo de la escuela incluyó también la donación de una obra de su autoría, titulada “La Pulpo y la bañera”, que alude a la legendaria pelota que marcó la niñez de generaciones.
Al servicio de la creatividad
La muestra, que el establecimiento planteó como un formato para que los participantes pudieran reflexionar sobre lo colectivo y poner en juego la imagen, los colores y las formas al servicio de la creación, se inauguró con un acto que tuvo lugar el pasado miércoles. En este marco Monge hizo efectiva la entrega de la obra que donó.
Fuente: Diario El Litoral