A tres días del grave hecho ocurrido en el norte de la ciudad de Santa Fe, la víctima de 54 años quien recibió tres disparos, uno de ellos en el tórax con compromiso de varios órganos, sigue en estado delicado.

El hecho ocurrió el pasado viernes 1 de agosto por la madrugada en una vivienda de calle Europa al 8700, en barrio Nueva Esperanza. El agresor fue identificado como César Omar Muga, suboficial de la Policía de Santa Fe, quien disparó varias veces contra su pareja y luego se atrincheró en la vivienda. Finalmente, fue reducido por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
La víctima del atentado, ingresó al Hospital Iturraspe con tres heridas de arma de fuego, una de ellas en la zona del tórax, que comprometió varios órganos vitales y obligó a realizar una cirugía inmediata para controlar los daños internos.
Según el último parte médico emitido por el hospital, la paciente continúa internada en la unidad de cuidados intensivos, con asistencia mecánica respiratoria y en condición clínica estable, sin signos de sangrado. Se espera que, en las próximas horas, sea sometida a una segunda cirugía, considerada clave por el equipo médico, ya que podría marcar un punto de inflexión en su proceso de recuperación.
Por su parte, el atacante, quien también debió ser operado tras ser herido por un disparo en la rodilla derecha, que le provocó una fractura en el platillo tibial y posibles lesiones vasculares, permanece internado en el hospital Cullen bajo custodia policial, mientras la Justicia avanza en la investigación del caso. La causa está en manos del fiscal Roberto Olcese, de la Unidad Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual.