Chiarella sobre la detención delincuentes: “Es simple, tienen que estar presos”

En las últimas semanas, el trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad, la justicia y el aporte del Gobierno de Venado Tuerto, culminaron con la detención de delincuentes que cometieron varios ilícitos a mano armada en la ciudad. Quien dio cuenta de estas novedades, fue el intendente Leonel Chiarella.

En primer lugar, Fabricio “Sapito” Pérez, Ezequiel “Coco” Ramírez, y Cristian Javier Galván, delincuentes conocidos en la zona, se encuentran actualmente tras las rejas después de ser identificados y detenidos por diversos delitos cometidos en la ciudad. Estas detenciones fueron posibles gracias a un trabajo conjunto de la Fiscalía provincial, la Policía de Santa Fe y la Policía Federal.

Pérez, uno de los principales involucrados, estaba comercializando droga desde un búnker ubicado en Matheu 296, en el barrio Alejandro Gutiérrez. La desarticulación de este centro de distribución de estupefacientes fue posible gracias a la valiosa colaboración de los vecinos a través del «Buzón de la Vida», un canal que permite denunciar actividades ilegales de manera anónima.

Por otro lado, Ramírez, conocido por su participación en múltiples robos a viviendas, también fue detenido en el marco de estos operativos, junto con Galván, quien tenía un pedido de captura vigente y fue arrestado en virtud de los operativos de la Policía Provincial.

En otro avance significativo, un análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad proporcionadas por el Centro Municipal de Monitoreo permitió identificar a dos delincuentes que robaron a un joven de 15 años, de manera violenta, en la Plaza San Martín. Estos individuos, Bruno Rubiera y Bautista Córdoba, fueron rápidamente identificados y detenidos luego de los allanamientos en sus respectivos domicilios.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales y, tras los allanamientos, se encuentran actualmente bajo prisión preventiva.

“La efectividad de estos operativos resalta la importancia de la colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad y el uso de tecnologías avanzadas para garantizar la seguridad de los venadenses”, remarcó al respecto el intendente Chiarella.

Luego, destacó el esfuerzo colectivo y el compromiso de todos los actores involucrados en estos operativos. «El trabajo de la Fiscalía Provincial, la Policía y el equipo de monitoreo es fundamental para mantener a nuestra ciudad segura», expresó.

«Seguiremos luchando contra el delito con más operativos y con la colaboración de todos los vecinos porque queremos que los vecinos vivan tranquilos. Y porque sabemos que es simple, los delincuentes deben estar presos».

Compartir en redes

Relacionadas

El Eternauta: historia, contexto y resistencia en viñetas

Mucho antes de convertirse en una serie de Netflix,...

“Más hogares resuelven sus necesidades de vivienda por medio del alquiler”

El concejal santafesino, Leandro González, dio detalles de un...

Emergencia: «Hay una deuda histórica en materia de discapacidad»

En Es como el día hablamos con María Candelaria...

“La memoria que insiste”: archivos de la inundación, una muestra que interpela

Bernardo Gaitán Otarán, director de la muestra fotográfica La...
×