El Gobierno provincial analiza la posibilidad de continuar con el esquema de acuerdos trimestrales con pisos salariales garantizados para las categorías más bajas.

La provincia de Santa Fe enfrenta una semana clave en materia de paritarias. Los gremios que representan a los trabajadores de la educación y la administración pública se mantienen expectantes ante la oferta que presentará el Ejecutivo provincial.
Las negociaciones se retomarán este martes a partir de las 8 de la mañana en Casa de Gobierno, con los representantes estatales de ATE y UPCN. Por la tarde, será el turno de los sindicatos docentes: Amsafe, Sadop, Uda y Amet.
Luego de haber tomado nota de los reclamos salariales de los gremios y con los datos preliminares sobre las expectativas del segundo semestre, desde el Ministerio de Economía no descartan ninguna alternativa respecto a los acuerdos a definir. En ese sentido, se analiza la posibilidad de continuar con el esquema de acuerdos trimestrales con pisos salariales garantizados para las categorías más bajas, un mecanismo que, según los gremios, ha permitido una recuperación más ágil de los salarios.
“Hubo una recomposición de los incrementos salariales que pudieron mantenerse en línea con la inflación y, en los cargos de menores ingresos, incluso superarla”, expresó el ministro de Economía, Pablo Olivares, en declaraciones a la prensa. Además, señaló que el acuerdo que se alcance deberá estar alineado con la evolución de los precios. “Si es por trimestre, bienvenido sea, y si se define por otros períodos, también”, concluyó.