Los terreno serán destinados a la construcción de una nueva estación policial. Todavía no hay una ubicación confirmada, pero se estima que será en el margen sur.

La Municipalidad de Santa Fe quedará habilitada para ceder a la Provincia una fracción del Parque Federal, destinada a la construcción de la Estación Policial Centro, en el marco del Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías.
Representantes del Ministerio de Seguridad, el Ejecutivo local y un grupo de concejales se reunieron el viernes pasado con un grupo de vecinos, asociación Parque Federal y las instituciones de la zona: vecinal General Alvear, comerciantes, entre otros, para trasmitirle los lineamientos generales del proyecto.
Las autoridades destacan que la Estación permitirá consolidar el nuevo modelo de policiamiento preventivo impulsado por el Ejecutivo provincial, orientado a fortalecer la capacidad operativa, mejorar el control territorial y brindar respuestas rápidas a los vecinos.
Esta nueva estación se suma a las dos ya proyectadas por la gestión provincial en el marco del nuevo esquema de despliegue preventivo, que busca reemplazar la estructura tradicional por edificios modernos con capacidad para monitorear grandes jurisdicciones urbanas y garantizar patrullajes las 24 horas.
Estaciones policiales en Santa Fe
La primera está ubicada en el Parque Garay, su construcción está en marcha desde el 17 de julio, en el sector comprendido por Avenida Naciones Unidas, San José y Colectora. Cuenta con un presupuesto oficial cercano a los $16.000 millones. El plazo de ejecución previsto es de 540 días calendario. La segunda se ubicará en el predio delimitado por Bv. French, Las Heras, Pasaje Público y Belgrano. La obra, con una inversión inicial de $14.989 millones, ya fue licitada y se prevé que su construcción comience durante diciembre.






