La ciudad amaneció bajo un alerta naranja por tormentas, con importantes acumulados en distintos sectores y complicaciones en calles y servicios.

La capital de Santa Fe registró este jueves intensas precipitaciones que, en algunos sectores, dejaron acumulados de lluvia de hasta 53 mm en menos de una hora durante la madrugada.
Los datos oficiales de la Dirección de Operaciones y Asistencia de Emergencias y estaciones municipales señalaron que el mayor registro se dio en el CIC F. Zuviría, con más de 53 milímetros, seguido por la zona de DOAE (COBEM) con 46,50 mm. En tanto, el Centro de Santa Fe acumuló 36,75 mm, mientras que en Alto Verde el total fue de 37,75 mm, aunque allí se dio el pico más alto de intensidad.

Las precipitaciones concentradas en un corto período provocaron anegamientos y generar problemas momentáneos en la circulación en distintos barrios, además de persistir en algunos sectores el agua acumulada y cortes de luz.
Desde el municipio indicaron que continúan con el monitoreo meteorológico ante la inestabilidad climática y recomendaron a la población transitar con precaución, evitar zonas con agua acumulada y seguir la información oficial.







