Se realizará en abril de 2026 frente a un tribunal pluripersonal. En tanto, Nicolás D.G. permanece detenido en prisión preventiva.

La justicia de Santa Fe estableció la fecha del juicio para Nicolás D.G., un empresario gastronómico santafesino acusado de abuso sexual infantil. El debate comenzará el 21 de abril de 2026 en los Tribunales de la capital provincial.
En tanto, el acusado se encuentra detenido en prisión preventiva, y enfrenta una posible condena a 17 años de prisión. La acusación es sostenida por el fiscal Matías Broggi y el abogado querellante José Mohamad, mientras que D.G. es representado por los defensores particulares Alejandro Otte y Juan Manuel Lovaizza, quienes rechazan los cargos imputados.

El juicio
El debate comenzará el 21 de abril de 2026 en la sala 1 de Tribunales, y será presidido por la jueza Cecilia Labanca junto con los jueces Pablo Ruiz Steiger y José Luis García Troiano. Todas las audiencias del debate empezarán a las 8 de la mañana y está previsto que se extiendan hasta las 14:30 de la tarde.
Los alegatos de las partes y la declaración de los testigos le darán inicio al juicio. La ronda de declaraciones continuará los días 22 y 23 de abril. Está previsto que los alegatos de clausura se realicen el 24 de abril, y que el veredicto se de a conocer el martes 28 de abril.
El caso
Nicolás D.G. fue detenido en junio de 2024 e imputado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo); promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo y la edad de la víctima; amenazas y desobediencia a la autoridad.
La investigación se inició a partir de una denuncia que realizó la expareja del empresario (representada por el abogado José Mohamad) y que motivó la apertura de una investigación judicial con trámite en la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual. La causa fue asignada al fiscal Broggi que, entre varias medidas, ordenó la realización de una Cámara Gesell para el niño.
En dicho examen, según revelaron fuentes judiciales, el menor habría narrado los abusos sufridos, por lo que Fiscalía citó fijó fecha de imputación para el santafesino. Sin embargo, días antes de realizarse la audiencia en estado de libertad, el empresario fue denunciado por su expareja a partir de un incidente ocurrido fuera del estacionamiento de un supermercado de Eva Perón y Francia.
Según la Fiscalía, el empresario habría increpado y amenazado en ese entonces a la abuela de la víctima y la madre del menor (su expareja) situación que motivó un cruce verbal muy fuerte y el cual se viralizó por redes sociales. Sin embargo, desde la defensa, indicaron en su momento que el empresario se encontraba allí para alquilar su departamento y fue abordado por la denunciante del caso.
A partir de ese hecho, el fiscal Broggi ordenó la detención del santafesino acusado y ordenó llevarlo a tribunales para imputarlo ante un juez. Tras imputarlo, el funcionario judicial solicitó, al igual que la querella, la prisión preventiva la cual fue aceptada y dictada por el juez Urdiales.







