“Continuamos con el sendero de inversiones en infraestructura eléctrica, para reforzar la capacidad de nuestras instalaciones y brindar un mejor servicio a los usuarios”, señalaron desde la empresa.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) conectó al servicio un nuevo transformador de potencia de 30 MVA en la estación transformadora de Ceres para abastecer la creciente demanda eléctrica de la región.
La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, dijo que “continuamos con el sendero de inversiones en infraestructura eléctrica, para reforzar la capacidad de nuestras instalaciones y brindar un mejor servicio a los usuarios. Este tipo de instalaciones son el punto de inyección de potencia a las localidades del Departamento San Cristóbal resultado de un órden las cuentas que vienen a raíz de controles y políticas de mejora”.
Los trabajos realizados aportarán una mayor disponibilidad de energía a esa zona, para acompañar el sostenido aumento de la demanda, mejorando de esta manera los índices de calidad en la prestación del servicio.
Las tareas consistieron en el reemplazo de un transformador de 15 MVA por uno de 30 MVA, con los correspondientes equipos auxiliares, recambio de conductores y antenas del campo de salida en 13,2 kV.
“Ante el crecimiento de la demanda garantizamos un servicio eléctrico en óptimas condiciones para Ceres y las localidades vecinas que también se abastecen de esta planta transformadora. Son 15.000 usuarios que pertenecen a las localidades de Ceres, La Rubia, Hersilia, Ambrosetti, también usuarios de la localidad de Selva, Santiago del Estero y los pertenecientes a la Cooperativa Rivadavia de Selva”, comentó Rodríguez.
