Con una inversión provincial superior a los $ 44 millones, el gobierno de Maximiliano Pullaro avanza con obras de infraestructura para ampliar el acceso al servicio en la localidad del departamento Iriondo.

En el marco de las inversiones que el gobierno provincial desarrolla para mejorar el acceso al agua potable, el ministro de Obras Públicas , Lisandro Enrico, informó que ya alcanzaron un 80 % de avance los trabajos de perforación para reforzar y ampliar la red de Salto Grande, en el departamento Iriondo.
A propósito del trabajo que viene realizando la Provincia, Enrico manifestó que “el gobernador Maximiliano Pullaro tiene la decisión política y la voluntad de sostener la obra pública provincial para resolver problemas estructurales, incluso en un contexto nacional donde muchas obras están paralizadas o abandonadas”.
“En este caso, a partir de un trabajo conjunto entre la comuna, la Secretaría de Agua y Saneamiento, y el senador Hugo Rasetto; con el que garantizamos que Salto Grande pueda contar con un servicio de agua potable más seguro y con la presión necesaria para acompañar su crecimiento urbano”, agregó Enrico.
Sobre la obra en Salto Grande, el secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmirolli, precisó que “responde a una doble necesidad: complementar el suministro del acueducto con agua subterránea de buena calidad y mejorar la presión en el sector noroeste, que es una zona en expansión. Con la nueva perforación y el refuerzo de cañerías, optimizamos el rendimiento y la confiabilidad del sistema”.
Además, Marmiroli señaló que los trabajos contemplaron una perforación de 16 pulgadas de diámetro y 42 metros de profundidad, equipada con una electrobomba sumergible de 7,5 HP, y el tendido de una cañería de refuerzo de 90 mm. de diámetro sobre calle Alvear hasta Buenos Aires, con cruce del ferrocarril y empalmes estratégicos con la red existente.
Ya se colocó gran parte de la cañería y la perforación está en su etapa final, restando la instalación de equipos y conexiones para su puesta en funcionamiento.
Los trabajos demandaron una inversión de $44.686.863,72 y fueron financiados con fondos enteramente provinciales destinados a la comuna.
Obras santafesinas que mejoran la calidad de vida
Por su parte, el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, expresó que “cuando Provincia, comuna y legisladores trabajamos en conjunto, las soluciones llegan. En este contexto difícil para la obra pública nacional, es fundamental que Santa Fe siga invirtiendo con recursos propios en proyectos como este, que impactan positivamente en la calidad de vida de la gente”.
Finalmente, la presidenta comunal de Salto Grande, Nerea Álvarez, aseguró que “esta obra es posible gracias a la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de invertir en infraestructura básica para cada localidad. Esta es una obra clave para garantizar agua potable segura y con