La obra -que ya alcanza un 50% de su ejecución- garantizará agua de calidad para toda la población urbana. «trabajamos para que todas las localidades santafesinas accedan a un servicio de agua seguro y sustentable”, aseguró el ministro Enrico».

El Gobierno Provincial avanza aceleradamente con la obra de mejoras del servicio de agua potable en la localidad de Grütly (departamento Las Colonias), la cual que demanda una inversión oficial de 35.601.355,68 pesos -mediante un Aporte No Reintegrable- y cuenta con un plazo de ejecución de 60 días.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, señaló «como nos pide el gobernador
Maximiliano Pullaro, trabajamos para que todas las localidades santafesinas accedan a un servicio de agua seguro y sustentable”.
En ese marco, el funcionario provincial consideró que “Grütly está dando un paso importante para mejorar su infraestructura y garantizar una distribución adecuada a toda su población. En la gestión liderada por el gobernador Pullaro la obra pública tiene una extensión territorial como nunca antes en la provincia. Entre obras grandes, chicas y proyectos ya llevamos más de 1.800 intervenciones en apenas 19 meses”, aseguró.
Asimismo, Enrico destacó la labor conjunta del área de Agua y Saneamiento del Ministerio a su cargo y de la diputada provincial Jimena Senn, “quien nos remarcó la importancia de ejecutar estos trabajos ya que eran una cuenta pendiente de larga data en la localidad”.
En tanto, el presidente comunal de Grütly, Víctor Beltramino, expresó «esta obra es esencial para brindar un servicio acorde a las necesidades actuales de nuestros vecinos. Gracias al apoyo de la Provincia, logramos una mejora concreta en la calidad del agua y en el funcionamiento del sistema».
Los trabajos
Las tareas contemplan la ejecución de una nueva perforación de 40 metros; instalación de una bomba sumergible de 3 HP; una nueva cisterna de hormigón armado de 3.750 litros; el recambio de llaves y cañerías en el tanque elevado; y la incorporación de un macromedidor en la bajada de agua para asegurar mayor control y eficiencia.
Cabe señalar que, actualmente, Grütly cuenta con un sistema de dos perforaciones que abastecen a una planta de ósmosis inversa, que entrega agua en bidones. Además, existe una red domiciliaria para agua corriente no apta para consumo humano. La cisterna de almacenamiento se encuentra en mal estado, lo que afecta seriamente el sistema de distribución.