Los cambios se llevarán a cabo a partir de febrero. Se incorporará una nueva aplicación y un funcionamiento más ágil y moderno.

La Municipalidad de Santa Fe inició el proceso de transición hacia el nuevo Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), que incorporará una nueva aplicación y un funcionamiento más ágil y moderno. Los cambios regirán a partir de febrero.
En esta etapa de adecuación, el saldo negativo permitido de la actual aplicación será de $0 y la carga máxima de crédito será de $10.000, como paso previo a la puesta en marcha definitiva del nuevo sistema.
Nuevas reglas
En paralelo, a lo largo de febrero se iniciará la demarcación de las nuevas dársenas, ya que uno de los cambios centrales del nuevo SEOM es que el registro dejará de ser por vehículo para pasar a ser por espacio de estacionamiento. Cada dársena contará con un código identificatorio, que el usuario ingresará desde el celular para registrar y pagar el estacionamiento a través de la nueva aplicación.
El nuevo sistema mejorará la movilidad urbana mediante tecnología avanzada, facilitará los medios de pago y optimizará el control. “El 30% del tráfico en el microcentro de la ciudad se trata de autos buscando estacionamiento. Esto genera humo, ruido y demora los colectivos. Buscamos un sistema más ágil, moderno y justo para el vecino”, señaló el intendente Juan Pablo Poletti.







