Patricia Bullrich afirmó que evalúan realizar una denuncia penal a los posibles atacantes. Desde el gobierno apuntan contra el kirchnerismo y funcionarios de Lomas de Zamora.

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, informó que fueron identificados algunos de los responsables contra el presidente Javier Milei, ocurrido este miércoles en Lomas de Zamora durante un acto de campaña rumbo a las elecciones del 7 de septiembre.
Según la cartera, en la zona se detectó la presencia de “barras”, “concejales” y funcionarios vinculados al intendente Federico Otermín. En su cuenta de X, la ministra calificó lo sucedido como un “ataque organizado” por parte del kirchnerismo.
Bullrich apuntó directamente contra Jorge Bonino, secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, a quien acusó de “agitar” la situación. “Es decir, el secretario de inseguridad”, ironizó. También señaló al concejal Claudio Morell y al secretario de Gobierno, Matías Gasparrini. Además, agregó que entre los detenidos se encuentran integrantes de la barra de Temperley, empleados del municipio, y un miembro de la hinchada de Arsenal con antecedentes de violencia.
Bullrich también responsabilizó a “grupos de izquierda” y mencionó que un integrante de la agrupación H.I.J.O.S fue detenido tras los incidentes.
Por otro lado, destacó el accionar de la Policía bonaerense, que, según dijo, actuó con rapidez y se colocó como “barrera” de protección frente a los disturbios. “Los felicitamos porque protegieron la institucionalidad del país, que es el Presidente”, expresó.
En paralelo, la ministra realizó un descargo en redes sociales en clave electoral: “El kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar. Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo Nunca Más”.