El libertario Lisandro Almirón fue superado por el kirchnerista Martín Ascúa y por Ricardo Colombi. “Lo de Corrientes para nosotros era una elección esperada, es un partido nuevo y no teníamos chances”, afirmó Guillermo Francos.

Juan Pablo Valdes, candidato de Vamos Corrientes y hermano del actual gobernador, fue electo este domingo como nuevo mandatario provincial tras imponerse con el 51,9% de los votos. El segundo lugar lo obtuvo Martín Ascúa, de Limpiar Corrientes, con el 20% de los sufragios, mientras que Ricardo Colombi, de Encuentro por Corrientes, alcanzó el 16,7%. En tanto, el candidato de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, se ubicó en la cuarta posición con el 9,5%.
La Junta Electoral Provincial informó que el escrutinio definitivo comenzará el martes 2 de septiembre a las 18:00 en la Legislatura Provincial.

La reacción del Gobierno Nacional
Tras conocerse los resultados, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, minimizó el desempeño de La Libertad Avanza en Corrientes. “Lo de Corrientes para nosotros era una elección esperada, es un partido nuevo y no teníamos chances”, señaló.
En esa línea, explicó que antes de los comicios hubo conversaciones con el gobernador Gustavo Valdes para sellar una alianza, pero no se concretó. “Desde nuestro punto de vista no era razonable que salga un Valdés y entrara otro Valdés. Ese fue el motivo fundamental por el que no hubo acuerdo”, resaltó el funcionario.
De todas formas, Francos aseguró que en las elecciones nacionales del 26 de octubre “el espacio que responde a Milei va a tener un resultado ampliamente superior”.