Según el informe preliminar, se trata de un hombre joven, de entre 25 y 30 años.

A las 18:40 hs de este martes 5 de agosto de 2025, una vecina de la ciudad de Reconquista alertó a la Subcomisaría XI de Puerto Reconquista sobre el avistamiento de un cuerpo humano flotando en el Arroyo «El Curupí», a la altura del segundo puente sobre la Ruta Nacional A009 que conecta la ciudad con el puerto.
Inmediatemente se procedió a la extracción del cuerpo. El médico policial que lo examinó determinó que se trata de un masculino, joven de unos 25 a 30 años y que la consecuencia del muerte, sería asfixia por inmersión, sin evidencia de lesiones o heridas externas. Además, certificó que el deceso habría ocurrido 72 hs antes del avistamiento. El Departamento Científico Forense de la Policía de Investigaciones (PDI) no encontró evidencia de la participación de terceras personas.
Al no contar con documentación, no se logró establecer su identidad, por lo que fue trasladado a la morgue del Hospital Central Reconquista. Paralelamente, se ha informado al Fiscal Interviniente, Dr. Leandro Benegas, y las investigaciones continúan para esclarecer los detalles de este lamentable acontecimiento.