El hecho ocurrió en la metalúrgica Saucuns Tresamet al explotar un tubo de oxígeno de aproximadamente 200 libras que era manipulado por los operarios. La onda expansiva provocó daños en viviendas cercanas.

Durante la tarde del pasado martes, se produjo una explosión de gran magnitud en una metalúrgica ubicada en la ciudad de Tostado, en el norte de la provincia de Santa Fe. El hecho dejó cuatro heridos, dos de ellos con lesiones graves, motivo por el cual fueron trasladados al Hospital Cullen.
El incidente se desencadenó cuando un tubo de oxígeno de 200 libras, que estaba siendo cargado para su traslado, explotó en plena operación. Según relataron vecinos de la zona, la detonación fue tan potente que se escuchó en casi toda la ciudad. La causa de la explosión fue una falla en la válvula de seguridad del tubo.
El coordinador médico del departamento 9 de julio, Leonardo Godoy, confirmó que las cuatro personas heridas son empleados de la metalúrgica. Dos de ellos sufrieron quemaduras del 60% y del 80% de su cuerpo, respectivamente, por lo que están siendo trasladados al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Las otras dos personas permanecen internadas en el hospital de Tostado, con heridas leves.