Free Porn
xbporn

“Este Gobierno invierte en tecnología para mejorar la calidad del servicio en los efectores provinciales”

Lo dijo la ministra de Salud, Silvia Ciancio en la apertura de sobres para digitalizadores de placas radiográficas para 40 establecimientos de la provincia. El presupuesto oficial es de $ 876.000.000.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, llevó a cabo este martes la apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación de 40 digitalizadores de placas radiográficas, para efectores del segundo nivel. El presupuesto oficial es de $ 876.000.000.

En la sede del Ministerio de Salud en la ciudad de Santa Fe, la ministra Silvia Ciancio, señaló que “esto es materializar acciones que venimos comentando desde el inicio de la gestión, donde la eficiencia del Estado se manifiesta cuando logramos acciones de este tipo”, y agregó que “hoy empezamos a mostrar resultados de un trabajo muy eficiente, donde los recursos del Ministerio de Salud tienen que volver a los efectores y desde allí a los equipos de Salud para que trabajen mejor, y fundamentalmente a los usuarios del sistema de salud, en la idea de la descentralización y de acompañar y fortalecer al primer y segundo nivel”.

Sobre el nuevo equipamiento, Ciancio dijo que “vimos cómo los equipos que no están digitalizados ya son obsoletos, es imposible que se puedan incluso comprar los insumos para llevar adelante un método diagnóstico fundamental en el primer y el segundo nivel, como el de las placas radiográficas”, y adelantó que “pensamos impactar en 38 localidades de la provincia en esta primera etapa, pero esto el año que viene se va a replicar y va a llegar a más lugares”.

Nuevo equipamiento

Cabe destacar que con esta compra que realizará el Ministerio de Salud, permitirá actualizar la tecnología para la obtención de imágenes de radiografía. En esta primera etapa se alcanzará al 50 % de los efectores de segundo nivel que todavía utilizan revelado convencional, con insumos costosos y cada vez menos disponibles en el mercado.

Además, entre otros beneficios, se incorpora tecnología “limpia”, que permite obtener la imagen digital en menos tiempo que el método tradicional de revelado y ofrece una mejor calidad para el diagnóstico. También permite un ahorro en el gasto de insumos, y su eficiencia permite amortizar en un año de uso el valor del equipo.
Al llamado a licitación se presentaron cuatro empresas: Euro Swiss S.A. presentó una oferta de $ 703.000.000, y una oferta alternativa de $ 642.200.000; Macor Insumos ofertó $ 597.903.140 por la compra de 20 digitalizadores; Dimed S.A. hizo un ofrecimiento de $ 206.400.000 por 10 unidades; y Griensu S.A. cotizó $ 297.212.370, también por 10 digitalizadores.

Modernización y calidad del sistema

Mientras, el subsecretario de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, Emiliano Melero, reflejó que “no hay una inversión tan grande en digitalizadores como la que va a hacer la provincia de Santa Fe en este momento; es una política pública que habla de la modernización y de la calidad que queremos en un sistema”, y mencionó también que “esta es una primera etapa en la incorporación de 40 digitalizadores al sistema público, y el año que viene vamos a cerrar este círculo virtuoso y vamos a tener una provincia digitalizada en calidad en imágenes”.

Del acto participaron también los secretarios de Salud, Andrea Uboldi; de Gestión y Fortalecimiento Institucional, Gonzalo Chiesa; y de Administración, Guillermo Álvarez, entre otros.

Compartir en redes

Relacionadas

Santa Fe en Movimiento extiende el plazo de inscripción

Los interesados tendrán plazo hasta el martes 23 de...

Provincia invertirá $ 25.000 millones en infraestructura escolar en 2024

“No queremos que ningún alumno falte a clases porque...

Rosario: Patrullan las calles 131 nuevos móviles de la Policía de Santa Fe

Fueron presentados por el ministro Cococcioni. Son parte parte...

Relacionadas

Santa Fe en Movimiento extiende el plazo de inscripción

Los interesados tendrán plazo hasta el martes 23 de...

Provincia invertirá $ 25.000 millones en infraestructura escolar en 2024

“No queremos que ningún alumno falte a clases porque...

Rosario: Patrullan las calles 131 nuevos móviles de la Policía de Santa Fe

Fueron presentados por el ministro Cococcioni. Son parte parte...

Provincia acerca a los vecinos con salud, juegos y concientización

En el marco de la programación de Invierno en...

Cambios en tarifas: llaman a completar el RASE para evitar pagar más caro

Ante la modificación del esquema de subsidios dispuestos por...