Miguel Alberto Migliori, un hombre de 29 años, fue condenado a cuatro años de prisión por haber cometido cuatro salideras bancarias en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez Luis Octavio Silva en un juicio con procedimiento abreviado, desarrollado en los tribunales locales.
María Lucila Nuzzo, fiscal encargada del caso, subrayó que en el marco del mismo legajo penal, además de Migliori, hay otras cinco personas que ya fueron condenadas. En tal sentido, recordó también: “hay dos hombres que están en prisión preventiva, y otros dos prófugos que ya fueron identificados y se emitió la correspondiente orden de detención”.

Nuzzo afirmó: “los hechos ilícitos fueron cometidos entre el viernes 28 de junio y el jueves 4 de julio del año pasado, y todos fueron alrededor de las 13:00, con una modalidad delictiva similar”. También, explicó que los miembros del grupo se dividían para circular en auto y en moto por las zonas en las que concretaron los robos.
“En uno de los casos, utilizaron un arma de fuego”, destacó la fiscal. “Desde un vehículo Ford Focus, Migliori y dos acompañantes vieron a una mujer salir de un banco, subirse a un Chevrolet Corsa y la siguieron hasta la esquina de Boulevard Pellegrini y San Lorenzo. Allí, otros dos integrantes de la banda criminal se acercaron en una moto, hicieron estallar una ventanilla del auto de la víctima y usaron un arma para amenazarlos tanto a ella como a su hijo menor de edad”, relató.
“Producto de la intimidación, los atacantes se apoderaron de una mochila que contenía 930.000 pesos”, precisó la fiscal. “Luego se fueron rápidamente con el dinero por calle San Lorenzo”, especificó.
Asimismo, la funcionaria del MPA refirió: “Migliori actuó junto con otro hombre desde un Chevrolet Prisma y, desde una moto, otros dos miembros del grupo”. Detalló: “siguieron un Volkswagen Vento cuyo conductor estacionó en inmediaciones de 25 de mayo y La Rioja”. En tal sentido, planteó que quienes iban en la motocicleta habían roto una ventanilla del auto de la víctima y habían sustraído una mochila con 10 teléfonos celulares nuevos y 3.000.000 de pesos en efectivo.
A su vez, la fiscal señaló que la banda delictiva había cometido otros dos ilícitos con el auto Chevrolet y la moto Honda. En relación con uno de esos hechos, puntualizó que en el estacionamiento de un complejo comercial, habían violentado una ventanilla de una camioneta Volkswagen Amarok y habían robado una mochila que tenía entre 70.000 y 100.000 pesos adentro. Previamente, la víctima había retirado el dinero de la sede de una obra social ubicada en calle Tucumán, entre San Martín y 25 de mayo.
Por otro lado, la fiscal manifestó: “en las inmediaciones de un gimnasio localizado en la zona del puerto de la capital provincial, los coautores de los ilícitos hicieron estallar una ventanilla de una camioneta Toyota Hilux en la que iba un hombre y se apoderaron de una mochila que estaba en el interior”.