Megaoperativo en Rosario: detenidos, drogas, armas y dinero en zona norte

Los procedimientos fueron llevados adelante de manera conjunta por la PDI y la PSA, y se enmarcan en varias causas que vinculan a una supuesta banda narco que operaba en barrio La Cerámica, en zona norte de Rosario.

En un megaoperativo conjunto entre la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, se realizaron múltiples allanamientos en zona norte de la ciudad de Rosario y en dos Unidades Penitenciarias durante la jornada de este jueves. Producto de los procedimientos, ocho personas resultaron detenidas y se secuestró material estupefaciente, dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, una motocicleta y elementos de importancia para las causas que investigan a una supuesta organización vinculada a la comercialización de estupefacientes.

Los procedimientos, que se llevaron a cabo en barrio La Cerámica y corresponden a varias causas investigativas a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), se efectuaron en República de Irak al 1300 y al 1400, en República de Irak y Anchoris, en Coliqueo al 1200, Coliqueo y Machaín, en Anchoris al 2600, en Medrano al 1500, Medrano entre Rivera y Aráoz y en Godoy Cruz al 1400. A su vez, también hubo operativos en la Unidad Penitenciaria N° 1 de Coronda, N° 11 de Piñero y en la Comisaría 10ma de Rosario.

Durante los procedimientos resultaron detenidos: Hugo Daniel B., Keila N., María Eva V., Walter Román B., Kaira B., Jano Darío O., Brian A. y Roberto Damián A., y quedaron a disposición de la Justicia Federal. Al cabo de las medidas adoptadas, se secuestraron dosis de material estupefaciente similar a cocaína, sustancia vegetal que sería cannabis, una pistola calibre .45, 6 cartuchos del mismo calibre, 34 cartuchos calibre .12, 8 calibre .357, una importante cantidad de dinero en efectivo, 34 celulares, una notebook, una motocicleta marca Guerrero 110 cc, 2 chapas patente de motos con pedido de captura y documentación de trascendencia para las causas.

Las investigaciones se iniciaron a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, en este caso a través de la fiscal interviniente Viviana O`Connell, y se enmarcan en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.

Compartir en redes

Relacionadas

El Eternauta: historia, contexto y resistencia en viñetas

Mucho antes de convertirse en una serie de Netflix,...

“Más hogares resuelven sus necesidades de vivienda por medio del alquiler”

El concejal santafesino, Leandro González, dio detalles de un...

Emergencia: «Hay una deuda histórica en materia de discapacidad»

En Es como el día hablamos con María Candelaria...

“La memoria que insiste”: archivos de la inundación, una muestra que interpela

Bernardo Gaitán Otarán, director de la muestra fotográfica La...
×