La invitación formal se hizo a través de una carta rubricada por el Presidente. El canciller Pablo Quirno saludó este miércoles al Pontífice en una audiencia en el Vaticano.

El Gobierno Nacional invitó formalmente al papa León XIV a visitar la Argentina en una fecha a designar y que, según fuentes del Vaticano, podría definirse para finales del cuando el pontífice nacido en Estados Unidos realice una gira por Sudamérica.
La invitación formal, con la firma del presidente Javier Milei, fue entregada en el Vaticano por el canciller Pablo Quirno Magrane, quien este miércoles saludó al Papa durante la tradicional audiencia matinal.
Quirno estuvo acompañado por su esposa Josefina, ella vestida de riguroso negro como marca el protocolo vaticano. Durante el saludo protocolar, el canciller le entregó en mano al Papa la carta con la invitación, mientras el pontífice les entregó dos rosarios bendecidos en un impecable estuche blanco.
La Presidencia informó en un comunicado que la invitación se daba en el marco de un «excelente momento» de relación diplomática entre la Argentina y la Santa Sede.

La Cancillería resaltó el vínculo de Argentina, el primer país americano en tener un cardenal que llegó a Papa, con el Vaticano por su «diálogo franco, la cooperación constructiva y la convergencia en valores fundamentales».
Quirno también ratificó de ese modo «la voluntad de la Argentina de continuar trabajando de manera conjunta con la Santa Sede en favor de la paz, el entendimiento entre las naciones y la resolución pacífica de los conflictos».
Al parecer, Robert Prevost, el Papa que nació en Estados Unidos pero adoptó la nacionalidad peruana tras vivir 40 años esperaba poder regresar a Lima en el inicio de las giras que lo lleven de regreso al continente americano.
Y, sería en ese tour, donde podría pasar por la Argentina, el país al que nunca regresó su antecesor, Francisco, tras ser ungido Papa.







